lunes, 18 de febrero de 2013

Review: Hydrating Gel Cream de Bobbi Brown




TIPO DE PRODUCTO: Crema Hidratante
NOMBRE: Hydrating Gel Cream
MARCA: Bobbi Brown

¿QUÉ PROMETE?: Fórmula liviana y fresca, en base a agua. Promete dejar la piel más saludable, refrescada y rejuvenecida, lista para el maquillaje.



TECNOLOGÍA:     Fórmula en gel, apta para todo tipo de piel

                                  - A base de agua, contiene una mezcla de agua mineral enriquecida para hidratar, equilibrar y revitalizar la piel. 
                                  - Contiene extracto de una hierba tropical que en combinación con la vitamina E, aumenta la capacidad de la piel para retener la humedad, además de proporcionar protección antioxidante contra el daño ambiental.



PRECIO EN TIENDAS: $35.000 aprox. (Por lo que he averiguado. Me la regalaron.)




MI EXPERIENCIA.


Esta fantástica crema llegó a mis manos como parte de un pack de regalo de cumpleaños, de Bobbi Brown, que me dieron, y que me dejó boquiabierta.

Al instante cambié mi modesta crema diaria por este gel hidratante de olor espectacular. Mi piel reaccionó bastante bien de inmediato. El olor ¡es otra cosa! a mi me encantó.

Esta crema cumple lo que promete. Su fórmula en base a agua funciona muy bien. El rostro se siente renovado, ideal para comenzar el día. Y en mi piel, que es mixta, se notó.
La sensación ligera del gel combinaba ideal con mi cutis, que tiende a alborotarse con las cremas más grasas, lo que agradecí infinitamente. Además, no hubo problema con la aplicación de otro tipo de producto encima de ella, como protector solar o base. No sé aglutinó ni se separó, realmente se absorbía inmediatamente.

Como efectos posteriores, pude notar una reducción de las líneas finas de expresión, mayor flexibilidad al gesticular, el sebo se emparejó (no olvidar que la dermis mixta es por zonas grasa y por zonas seca) y mi piel adquirió un tono muy saludable, desde el día a la noche.

Poco puedo criticar esta crema, ya que además de todos los beneficios anteriores, se suma que al ser en gel, con poco producto basta, se abarca el rostro completo.
Si algo puedo comentar, es que le falta protección solar incorporada, además de que al acabarse, la sensación de perder tan buen producto, ¡es desoladora! ¡snif!

Por último, después de todas mis alabanzas y flores, sólo me resta decir que no me auspicia Bobbi Brown (o al menos no aún :P) por lo que de verdad, puedo dar fe de que las promesas se cumplieron, al menos en  mi rostro.


NOTA: 9/ 10 .Resto por la falta de protección UV, además de su diseño, pues me hacía falta una paletita para no tener que meter los dedos. Por otra parte, su precio no es muy accesible al bolsillo de cualquiera. Mejorando lo anterior, la crema sería ideal.

Y USTEDES, ¿QUÉ OPINAN?

CG.-

lunes, 11 de febrero de 2013

Review: Glam Shine de L'oréal



TIPO DE PRODUCTO: Brillo Labial Hidratante
NOMBRE: Glam Shine 
MARCA: L'oréal

¿QUÉ PROMETE?: Brillo de labios hidratante. Brillo destellante y efecto volumen. Fórmula fina de efecto no pegajoso y larga duración. Labios flexibles y voluptuosos.



TECNOLOGÍA:        Glam Shine utiliza una tecnología exclusiva con micro partículas de cristal que reflejan la luz para iluminar los labios y aumentar el efecto glamour



PRECIO EN TIENDAS: $2.990.





MI EXPERIENCIA.


Glam Shine ha resultado ser un labial cumplidor. De textura ligera, que luego se hace más viscosa al secar, se convirtió en un buen aliado para las noches de fiesta. 
En efecto, obtuve un brillo más glamoroso y una acentuación del volúmen, sin ser irritante ni con resultado excesivo. El tono de color se mantiene durante varias horas, y los labios se sienten frescos e hidratados. Combina bastante bien la hidratación con la adherencia del color.
Los brillos son bonitos, como dije, para la noche absolutamente (hay quien desee ocuparlo de día, sin problemas, es cosa de gustos). Además dura bastante -en horas- además de que hay que utilizar poco producto para lograr el efecto deseado, más natural en mi caso, por lo que gastarlo no me resultará tan fácil.

En cuanto al diseño, su envase es super portátil y bien femenino. Tiene las medidas justas para acompañarte a donde vayas, sin complicaciones. Su punta en forma de corazón ayuda a aplicar el producto en menos pasadas -yo me doy toques en varios puntos en el labio inferior, y luego esparzo con los labios y defino con la punta del aplicador- de esta manera ahorras tiempo y colabora en su aplicación sin utilizar un espejo.

Entre los aspectos a mejorar, está el de los brillos, que si bien son bellos y dan un aspecto ultra chic, se esparcen bastante fácilmente y quedan adheridos a otras superficies (como por ejemplo, al besar, marcan al susodicho) así que ¡ojo!, si quieres que nadie se de cuenta de dónde han estado tus labios, éste labial no es para ti, pues dejarás tu huella, seguro.
Además, al no tener elementos adicionales incorporados, como vitaminas o FPS, lo hace un producto de trasnoche, ya que existen equivalentes en el mercado, con valores añadidos ideales para el día.


NOTA: 6.5-10 Resto por los brillos adheridos en todos lados. Además no contiene elementos adicionales, como vitaminas o factor de protección solar, por lo que claramente se enfoca en una situación nocturna. 

¡ESPERO LES HAYA GUSTADO!

CG.-

viernes, 8 de febrero de 2013

Experimento casero: Mascarilla de Huevo y Palta para el cabello

Mascarilla de Huevo, Palta y Aceites para el cabello.

INGREDIENTES.

-1 yema de huevo (sin clara)
-1/2 palta molida
- Mezcla de aceites que había en mi casa: Maravilla, Sésamo, Oliva y Argán. En cantidad adecuada dependiendo del largo del cabello.

=> Se mezcla todo muy bien, formando una pasta homogénea, a temperatura ambiente.

BENEFICIOS: Hidratación y nutrición capilar. Recuperación del brillo, suavidad y elasticidad del pelo.

Hace unos días quise experimentar con las muy mentadas mascarillas para el pelo. Nunca había hecho un experimento de este tipo, pero una amiga hizo algo parecido y me contó que el pelo le cambió demasiado, por lo que yo -de puro mona- quise probar la verdad de tal maravilla.

Mi pelo es de largo mediano, tinturado hace años, de raíz poco grasa y puntas más secas, no partidas, pero de hidratación regular.

Así, con todo mi historial de pelo lastimado, llegó el día en que me motivé. Vi un video de cómo se aplican las mascarillas y con toda la fe del mundo, ¡listo! ¡a jugar!

Primero, preparé mi pelo: Lo desenredé muy bien con un peine de dientes anchos
Indagando en las redes, no logré encontrar acuerdo entre si se aplica con pelo húmedo o seco, por lo que decidí aplicarlo directamente en el pelo seco, ya que se encontraba relativamente limpio.
Llegado el momento, apliqué con una brocha la mezcla -que estaba bastante homogénea- y con mucha paciencia y detalle, distribuí la mascarilla.

Primero mechón por mechón, con la brocha, y luego lo masajeé con mi mano, para hacer que el producto penetrara hacia el interior del cabello (y así utilizar la cantidad adecuada para mi pelo).
El largo de mi cabello supera los hombros, por lo que tuve que agrandar la mezcla, incorporando más cantidad de aceites, así que ¡ojo! a fijarse bien para no quedarse cortos.

Al finalizar la aplicación, masajeé muy bien el cuero cabelludo (apliqué la mezcla desde la raíz a la punta, ya que supuse no le haría mal). Luego me hice un pequeño tomate, me envolví con film plástico (alusa), me puse un gorro térmico y me fui a hacer mi día sin salir de casa, obviamente. 
Lo mantuve como por aprox. tres horas (con todos preguntando por qué se me veía parte del pelo verde, y yo: lalalala) y al retirar, primero lavé con agua tibia, para soltar el pelo sin tirones, y luego de un primer enjuague sólo con agua, saqué el residuo con shampoo -el de siempre- sólo en raíces. Hice dos lavados.

Posteriormente, apliqué acondicionador mezclado con una mascarilla de L'oréal para el crecimiento del cabello, esperé unos minutos más con el gorrito, y enjuagué, con un último chorrito de agua fría.
Al secarse el pelo -al natural, hacía mucho calor- mi pelo ¡era otro! realmente brillante, tenía un tono profundo de color, sin verse pajizo como antes. Pasaba mis dedos y estaba suavecito -aunque no sedoso como realmente quiero- pero al ser la primera aplicación, y primer alimento nutritivo en serio para mi pelo, quedé fascinada.

PUNTUACIÓN: 10/10
¿LO HARÍA OTRA VEZ?: ¡Por supuesto! Con nuevos ingredientes, y como siempre, investigando previamente.

CG.-




miércoles, 6 de febrero de 2013

Review: Mega Volume Collagene 24H

 TIPO DE PRODUCTO: Máscara de Pestañas
NOMBRE: Mega Volume Collage 24H
MARCA: L'oréal

¿QUÉ PROMETE?: Máscara que aumenta hasta 12 veces el volumen de tus pestañas. El Hidra Colágeno aumenta el volumen de tus pestañas desde el interior.


TECNOLOGÍA:        -Hasta 12X más de impacto sin grumos. 
                                   -Su cepillo de alta densidad es 2 veces + grande y flexible para construir volumen    rápidamente. 
                                   -Es a prueba de agua. 

                                   -Su fórmula actúa en las pestañas desde el interior. Con Hidra Colágeno.

PRECIO EN TIENDAS: $6.590.

MI EXPERIENCIA.


Llegó a mis manos esta nueva máscara de pestañas de L'oréal. Con un envase de gran tamaño (muy usual dentro de lo que se está acostumbrando entre las máscaras de pestañas), de color negro intenso en contraste con letras de fondo blanco. Llamativo, se entiende el mensaje: "negro impacto".

El cepillo, tal como promete, es más grande que el común de cepillos de máscaras. Es más "gordito", por lo que alcanza buena cobertura y en menos pasadas, logra su objetivo.

La verdad, fui privilegiada con pestañas naturalmente curvas, por lo que no requiero de encrespador previo a la aplicación de máscaras, y como medida de cuidado, siempre aplico una base de máscara transparente que hidrate y vitaminice mis pestañas, que sufren día a día los embates del esmog, la limpieza y tracción diarias para desmaquillarme, y por supuesto, mis enfermedades naturales que cada tanto me acompañan (soy alérgica, como el 50 o más por ciento de la población en Santiago). Luego de aquello, apliqué mi nueva máscara de pestañas y ¡oh! ¡grata sorpresa! al momento mis pestañas se curvaron un poco más y ya me sentía en la gloria de pestañas tan definidas y ¡crespas hacia el cielo!

Suelo tratar de ser objetiva con mis apreciaciones, pero debo decir que de primera, ¡me encantó!
Por supuesto, los efectos pueden variar de persona en persona, y dependiendo de los gustos y productos previamente utilizados, pero puedo decir que mi máscara protectora no consigue más que ser una base, como el esmalte transparente en las uñas previo al esmalte de color, por lo que no puedo decir que aquel efecto pudiera atribuírsele a mi máscara base.

La máscara no hizo grumos, y me acompañó toda la noche, sin resquebrajarse, como le sucede a algunas máscaras que he probado. Al retirarme la máscara, utilicé un desmaquillante bifásico especial para ojos, por lo que salió bastante rápido y en el pétalo de algodón, quedó de manifiesto el negro intenso que promete, pues de inmediato lo tiñó. Al volverme a mirar al espejo, el cambio fue notorio, entre el después y el antes de la máscara. mis pestañas parecían más cortas y menos espesas que con la máscara. Puedo decir que cumple su publicidad, al menos en un 60 o 70 por ciento.

NOTA: 8-10 Resto por el diseño del envase, las letras desaparecerán. Además, si bien pareció aumentar el volumen, ciertamente no lo hizo en 12x.

¡ESPERO LES HAYA GUSTADO!

CG.-



martes, 5 de febrero de 2013

“Venciste, mujer, con no dejarte vencer.” Calderón de la Barca.



Algo de mí.



Hace un par de días decidí crear este espacio, perseguir mi Quimera.
Luego de muchos tropiezos, y alguna que otra historia que contar, me encuentro determinada a re-encontrarme y re-encantarme.
Comencé a pensar en mi situación de mujer. De niña siempre sentí que estaba del lado equivocado del género. Resuelta, con carácter, activa, observadora, racional más que emotiva, astuta y segura. Sin duda esas eran algunas de mis cualidades [calidades] de niña. Y por ello siempre sentía que le sobraba una patita al cromosoma de mi par veintitrés. Las mujeres no debían ser así [el entorno es determinante, no?]
Ahora de adulta, habiéndose estropeado muchas de aquellas cualidades, me preguntaba el por qué. Y es que creo que a muchas nos ha pasado -si no es así, será que solo a mí- eso de sentirse en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto, en el modo incorrecto de ser.

Fueron pasando los años y finalmente crecí. Y creo entender la razón de mi infante apreciación: Me frustraba que mi género tuviera tan poca voz. Y tan pocos oídos a su disposición. 
En cambio, mi voz y mi paso eran fuertes, algo poco aceptable en ese entonces.
Siempre fui la distinta, la diferente, la que no encajaba. Eso me restaba respeto, y con ello, se iba también el oído atento y mi voz, indefectiblemente, se diluía en el ambiente.
Al terminar mis años de universidad, confesaré, que terminé destruida. Mi espíritu se hacía trizas y mi alma sufría por montones. De pronto, aquel espíritu inquebrantable se deshizo en lágrimas que ya no se detuvieron. Mi cuerpo y mi alma gritaban desesperados y yo no entendía su lenguaje.
Con tanto tiempo de ignorarme a conciencia, no aprendí la lengua de mi cuerpo, y poco entendía de mi alma. Caí en un abismo profundo de inconciencia. Desorientada , atónita y muda, me perdí.

De pronto, las cosas se fueron aclarando, pasó un tiempo, fui descubriendo verdades, fui cayendo en la conciencia de la realidad que a pies juntos creía ver y que sólo miraba de reojo. Y de pronto, cual fénix, mi espíritu cobró valor y decidió avanzar en aquello que durante años nunca hizo: descubrió el camino de la femineidad.
Comencé por tomar conciencia, de a poco, de cuántas toneladas de tarea pendiente había. El mundo rudo y masculino no dejaba espacio para concentrarse en lo femenino, sin perder crédito y, nuevamente, oídos para mi voz.

Descubrí, entre muchas otras cosas, que la culpa no era de haber nacido mujer. La responsabilidad de esta frustración la tenemos todos y todas. Todos aquellos que deciden descartar, avasallar y descategorizar la voz de una mujer, sólo por ser tal. Y de todas nosotras que aceptamos ese descrédito sintiéndonos culpables, y que somos la manzana podrida del frutero por creer que nuestra opinión suma y no resta, que nuestra voz tiene valor y sentido.

En fin, luego de muchos ires y venires, me encuentro hoy aquí, dispuesta a reconciliarme con mi yo interno. Quiero plasmar en este espacio la quimérica idea de que una persona inteligente puede ser mujer. Y que esa mujer puede tener intereses propios de género, sin por ello perder neuronas.
Por eso, este humilde testimonio es una invitación, a quien encuentre en mis palabras un sentido, o bien, aunque sólo sea para mí, para compartir intereses, opiniones, dudas y respuestas. A proponer ideas y a caminar en el sendero de la amistad entre las neuronas y los ovarios.

Quiero darme el gusto de desafiar el eterno sentido femenino-represivo y darle cabida al sentido femenino-inteligente, sin arribar al sentido femenino-feminista que, en mi muy humilde opinión, es un error, pues la sobre -exaltación es una auto-segregación.

Ya con poco más que agregar, sólo me resta señalar que aquí iré comentando respecto de temas que me vayan pareciendo interesantes, de lo divino y lo mundano, porque la voz no sólo se escucha, también se lee.

Sean muy bienvenidas a comentar.

CG.-